VW GOLF GTI MK8 – DESARROLLANDO MEJORAS DE RENDIMIENTO

NUEVOS COCHES DE DESARROLLO: GOLF GTI MK8
  • Eventos, REVO
  • Comentarios desactivados en VW GOLF GTI MK8 – DESARROLLANDO MEJORAS DE RENDIMIENTO

En noviembre de 2020, compramos nuestro nuevo coche de desarrollo, un Volkswagen Golf GTI MK8 para comenzar a trabajar en nuestras actualizaciones de rendimiento para esta plataforma, tanto de hardware como de software. Cómo siempre, otro motivo para elegir Revo explicado aquí: ¿Porqué Revo?

La apariencia visual de la interfaz pareció dividir la opinión de todo el mundo. Pero independientemente de si eres fanático de eso (o no), no hay duda de que hay una cantidad significativa de potencial de ajuste debajo del capó, si la plataforma VW MK7 / 7.5 es algo en lo que tener la referencia.

NUEVA TECNOLOGÍA

Coincidiendo este nuevo proyecto con una inversión significativa en una gama completamente nueva de maquinaria de impresión y escaneado de alta gama, hemos podido ponernos manos a la obra. Y, de una manera más eficiente que nunca.

Nuevo Turbo: ¿significa esto un mayor potencial de rendimiento para el MK8 GTI?

El MK8 GTI usa la fórmula probada de tracción delantera con un motor 2.0T de 4 cilindros, pero con una nueva unidad de turbocompresor Garrett. ¿Podría esta nueva unidad de turbocompresor significar más potencial de la repro de la ECU? Será interesante ver los resultados en comparación con modelos anteriores.

Después de algunas pruebas en carretera con el coche stock (mira el VIDEO AQUÍ ), nos pusimos manos a la obra y, tan pronto como el coche subió a la rampa, la parte delantera se desmontó. Esto dio a nuestros ingenieros internos la oportunidad de comparar esta última versión del famoso modelo Golf GTi con el MK7 anterior.

El equipo de escaneo permite crear una imagen en 3D, en este caso, del compartimiento del motor del GTI Mk8. Esto significa que no hay ajuste de prueba y error como en el pasado. El escaneo crea una réplica increíblemente precisa, que permite al departamento de ingeniería utilizar todo el espacio disponible para piezas mejoradas.

Nuestra otra nueva máquina de impresión 3D Stratasys F370 permite imprimir piezas de prueba. Esto se genera de forma interna para que podamos seguir adelante con el ajuste de software también. No sólo eso, sino que estas piezas también son capaces de resistir el calor. Lo que significa que el (los) automóvil (s) se pueden probar en la carretera y dinamizar para su desarrollo antes de poner las piezas finales en producción.

Entonces, ¿Qué hemos aprendido hasta ahora sobre el GTI Mk8?

Bueno, la buena noticia es que nuestro intercooler MQB mejorado encaja directamente en el Volkswagen GTI. Pero eso es todo desde el punto de vista del hardware de ajuste directo. Se necesitan nuevos tubos de la mariposa de aceleración y carga, así como un sistema de admisión completamente nuevo, que es en lo que estamos trabajando actualmente.

Como siempre, nos enfocamos primero en el desarrollo de la Stage 1. Pero por el momento, el lado de la puesta a punto del software es impenetrable. Nadie tiene todavía acceso completo a la última ECU que los Volkswagen GTI MK8 están usando ahora. Sin embargo, comprender cómo funciona y cómo se siente el coche de serie es esencial, proporcionando a nuestros ingenieros de calibración datos para futuras áreas de mejora.

Sin duda, habrá un margen significativo para obtener ganancias impresionantes sobre la salida de 245PS del GTI original. Estamos emocionados de ver lo que podemos lograr … y te mantendremos informado.

Desarrollo continuo del Volkswagen GTI MK8

Gracias en parte a la nueva maquinaria, hemos podido hacer algunos avances significativos. Comenzando con la admisión Stock, la tapa de la caja de aire de reemplazo, la eliminación del silenciador del turbo y el kit de tubería de aceleración y carga.

Como ocurre con todo lo que hacemos, el desarrollo extenso es fundamental. Durante las próximas semanas y meses, podremos realizar algunos avances significativos con el hardware.

Ni siquiera hemos tocado el interior ultramoderno, el tablero digital, la caja de cambios DSG de 7 velocidades (o manual de 6 velocidades) y el refinamiento esperado del GTI. Basta decir que es un lugar encantador para estar. Sin embargo, todavía divide la opinión en las redes sociales.

¿Podría ser este el mejor GTi hasta la fecha? El amor purista por esta plataforma es fuerte, pero el grupo Volkswagen sigue asombrando con su progresión.

Mantendremos este blog actualizado para que pueda seguir el progreso.

ACTUALIZACIÓN EN VIVO 05/05/2021 // DESARROLLO CAJA AIRE STOCK

Gracias a los avances del escaneo 3D, hemos podido avanzar muy rápido con algunas tapas de caja de aire de muestra y la inlet impresa en 3D.

Estamos creando un prototipo de dos tipos de tapa, uno basado en el estilo OEM para conservar ese aspecto OEM súper sutil y otro basado en nuestra forma de la serie Carbon, que presenta un diseño mucho más suave para optimizar el flujo de aire.

Este es un estilo que está probado en nuestra plataforma Volkswagen Golf MK7 (MQB), por lo que pudimos ponernos a trabajar de inmediato con él en el MK8 GTI.

Nos dirigiremos a nuestras instalaciones de pruebas externas para realizar pruebas de flujo muy pronto para obtener algunos resultados científicos.

El orificio de mayor diámetro en la parte posterior de la tapa (donde se conecta la inlet) es menos restrictivo que la alternativa OEM, por lo que permite que se alimente más aire al turbo. Más aire equivale a más posibilidad de obtener más potencia. Y, tan pronto como podamos entrar en la ECU, nuestros ingenieros de software podrán aprovechar al máximo todo ese flujo de aire adicional.

Le ha tocado al Turbo

También hemos podido seguir adelante con la eliminación del silenciador turbo y la entrada turbo mecanizada para adaptarse al nuevo turbo que se usa en el MK8 GTi.

Estamos avanzando rápidamente con este proyecto y pronto tendremos otra actualización para ti. Estamos trabajando en más piezas de prueba impresas en 3D y muy pronto tendremos más actualizaciones en el automóvil.

Back to top