INTERCOOLER REVO PARA AUDI RS3 (8V2)

EL INTERCOOLER REVO TE MEJORA LAS TEMPERATURAS DE ADMISIÓN HASTA 38º MENOS
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INTERCOOLER REVO

AUDI RS3 8V2

El Intercooler Revo utiliza características de diseño únicas para reducir la temperatura del aire de admisión, minimizar la caída de presión y permitir que el motor produzca una potencia y un par impresionantes con el software Revo. El exclusivo perfil del tanque final promueve el flujo laminar interno al disminuir la turbulencia y aumentar la velocidad del aire en el núcleo del conjunto. Esto mejora el enfriamiento del aire de la carga del turbo y le brinda acceso a más potencia en todo el rango de revoluciones.

Las limitaciones del intercooler original fueron evidentes durante las pruebas de desarrollo inicial. El intercooler de stock luchó constantemente para poder bajar las temperaturas del aire en carga, especialmente en vehículos con software de rendimiento. El Intercooler Revo ha sido diseñado para mejorar cada elemento restrictivo del enfriador de stock, mejorando la eficiencia de enfriamiento al reducir la temperatura del aire de admisión hasta en 38ºC en comparación con el intercooler de Stock, lo que le permite conducir más fuerte por más tiempo.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

  • Diseño de núcleo de barra y placa
  • Cuerpos de extremo completamente fundidos
  • Soportes de montaje reforzados
  • Tubos y manguitos de intercooler incluidos
  • Aumento de hasta un 53% en la superficie frontal
  • Hasta un 38% de aumento en el volumen del núcleo
  • Se adapta a la barra de protección OEM

 


MAYOR VOLUMEN DEL NÚCLEO


El Intercooler Revo fue construido alrededor de un principio simple: crear un enfriador que pueda satisfacer la demanda de potencia. Diseñado desde cero, el Intercooler Revo tiene un volumen de núcleo un 38% más grande que el stock y ofrece un ajuste perfecto al utilizar el volumen del espacio del compartimiento del motor no utilizado detrás de la barra de protección OEM (US y ROW), la mal llamada «bigueta».


ÁREA FRONTAL AUMENTADA


Debido a los tanques finales de diseño personalizado, el área frontal del intercooler se ha incrementado en un 53% . Ofrece el mejor equilibrio entre mayor rendimiento y holgura de piezas aceptable, al tiempo que minimiza la caída de presión cuando hay demanda.

 


DISEÑO DE CUERPO FINAL


La geometría del extremo del Intercooler Revo, mantiene el área de flujo transversal más grande posible hacia y desde el núcleo. Con un acabado de superficie interior fundido, los cuerpos de los extremos permiten que el aire fluya libremente sin obstrucciones. El diseño se ha equilibrado entre el ancho del núcleo y el diseño óptimo del perfil. Los cuerpos finales juegan un papel importante en el mantenimiento de la presión y funcionan en armonía con el núcleo para promover el flujo de aire y están diseñados para ofrecer el equilibrio óptimo entre estas dos características clave.

 


BARRA Y PLATO


Diseñado con un núcleo de barra y placa para maximizar la eficiencia de la transferencia de calor, la caída de presión también se controla ya que el aire encuentra menos resistencia en comparación con la alternativa de tubo y aleta. El Intercooler Revo también presenta una geometría de aleta cuidadosamente especificada para maximizar las propiedades de enfriamiento y minimizar la restricción de flujo. El lado del núcleo ambiental utiliza aletas con rejillas para ralentizar el flujo de aire externo, lo que mejora la transferencia de calor, mientras que el lado del núcleo de carga presenta un diseño de aleta interna desplazada para equilibrar el área de la superficie y la resistencia del aire para minimizar la caída de presión.

 


ACTUALIZACIÓN DE LA TUBERÍA DEL INTERCOOLER


El intercooler Revo se suministra con un el manguito de carga de aluminio mejorado y tubos de mariposa de silicona. La tubería de mayor diámetro asegura el máximo rendimiento al aumentar el volumen del sistema en más del 27%. El diámetro interno de cada silicona se adapta con precisión al diámetro exterior de las conexiones de entrada y salida con nervaduras junto con un diseño exclusivo Flush Fit, que permite una transición suave entre los componentes.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


Todos los productos Revo están diseñados internamente utilizando la última tecnología de impresión 3D, software CAD y CFD. Todos los productos se prueban rigurosamente utilizando un software de adquisición de datos Hub Dyno y Revo interno. El intercooler Revo minimiza la turbulencia mientras maximiza el enfriamiento, promoviendo temperaturas del aire más frías y baja caída de presión. Esto ayuda a retener la potencia y el par en todo el rango de revoluciones, como se destaca durante las pruebas controladas de Dyno.

El Intercooler Revo se probó internamente para comparar el rendimiento con el del Intercooler original. Probado por primera vez en un vehículo que ejecuta el Intercooler OEM con software Revo, un sistema de admisión de aire de la serie Revo Carbon y downpipe Milltek, el Intercooler Revo y las tuberías se instalaron y probaron en el mismo entorno controlado para resaltar los beneficios de una refrigeración mejorada.


DATOS DE RENDIMIENTO


Al mostrar la última de cuatro lanzadas consecutivas del dinamómetro, se destaca la eficiencia del Intercooler Revo sobre el Intercooler OEM del RS3. Con ganancias máximas de +17cv (bujes) y + 43NM de par, junto con un mayor rendimiento en todo el rango de revoluciones. El intercooler de serie lucha por funcionar de manera eficaz en comparación con el intercooler Revo, que se mantuvo constante en todo momento.


TEMPERATURA DE ENTRADA


Esta es una métrica utilizada para confirmar que las pruebas en el intercooler RS3 8v.2 2.5TFSI muestran datos reales. Esto se usa para mostrar que las temperaturas del aire que ingresan al intercooler fueron similares para cada prueba, lo que confirma que las temperaturas de salida que se muestran en los siguientes gráficos se deben exclusivamente a las diferencias en el diseño / construcción del intercooler Revo. Como puede verse, el «tiempo de espera» entre las pruebas es mayor con la configuración OEM que con Revo. Si bien esto inicialmente parece menos que deseable para datos comparables, esta diferencia de temperatura se debe en realidad a las diferencias de masa térmica entre configuraciones; lo que indica que el kit Revo puede absorber cantidades mucho más grandes de calor de manera más eficiente que la configuración stock, sin embargo, el intercooler Revo produjo temperaturas de salida más bajas, lo que demuestra la eficiencia de enfriamiento.


TEMPERATURA DE SALIDA


Esta es la principal métrica de rendimiento para ilustrar que el intercooler Revo supera con creces la unidad de stock. Una fuerte indicación de que el intercooler Revo es extremadamente resistente al calor y probablemente podría continuar durante diez ejecuciones secuenciales más antes de que surjan problemas relacionados con la temperatura de admisión. El gráfico ilustra el mayor rendimiento de refrigeración del intercooler Revo frente al intercooler RS3 stock en las cuatro lanzadas. El Intercooler Revo proporcionó una enorme reducción de la temperatura del aire de admisión de 38,2°C. Y 18,23°C promedio en las seis lanzadas de dinamómetro de marcha completa consecutivas.


GRÁFICO DE CAÍDA DE PRESIÓN DEL INTERCOOLER


La caída de presión es un factor importante a la hora de elegir un Intercooler. La solución Revo cuenta con cuerpos de extremo fundido personalizados para distribuir el aire de manera uniforme sobre el núcleo. Este gráfico destaca que incluso con una diferencia masiva en el tamaño del núcleo, solo hay una caída de presión de 0.34 psi en comparación con el intercooler stock, lo que garantiza la respuesta del motor y minimiza el retraso del turbo.

 

 

APLICACIONES DE VEHÍCULOS

FabricanteModeloMotorAño
AudiRS32.5TFSI2017 en adelante
AudiRS32,5 TFSI GPF2019 en adelante

 

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