REVO STAGE 1 y 2 para VW POLO GTI 1.8TSI

Revo lanza las electrónicas STAGE 1 y 2 para VW POLO GTI 1.8TSI en versión Manual y DSG

Polo GTI

STAGE 1 y 2 para VW Polo GTI

Con Revo Stage 1 para el Volkswagen Polo GTI, se da a este coche la optimización que debería llevar de serie, y proporciona la potencia y el par que se puede esperar de un modelo que usa las siglas GTI. Hay mucho más en el desarrollo del software Revo que un simple aumento de potencia. Con esta Stage 1, hemos mejorado la experiencia de conducción rehaciéndolo todo, desde la entrega de potencia a la respuesta del acelerador consiguiendo un coche más refinado, potente y excitante al conducirlo. Pero si aún quieres más, puedes modificar admisión y escape e ir a por la Stage 2.

1.8 TSI “Renacido”

El nuevo Volkswagen Polo GTI 2015 vivió el lanzamiento con un motor 1.8 TSI actualizado y un entusiasmo elevado por sus características. La propuesta de unos impresionantes 192 CV y 320 Nm de la versión con cambio manual, a parte de excitante, propone un gran paso adelante respecto al anterior 1.4T que sólo estaba disponible con caja de cambios DSG, así que estábamos muy emocionados de poder probar este coche con dichas cifras de potencia, peso, tamaño y rendimiento, pues se intuía que debía ser una receta ganadora.

Al probarlo de serie, nos quedamos un poco decepcionados, pero no es nuevo que no ha habido buenas críticas sobre el funcionamiento de estos coches, y más concretamente sobre su entrega de potencia. Es bien cierto que el coche sí que es potente, bien construido y tiene una gran cantidad de agarre en la carretera, pero está lejos, MUY LEJOS, de ser emocionante. Además, el acelerador tiene un mapa de serie que es muy sensible y pretende emular el carácter de un “deportivo”, pero es poco dosificable y hace que la conducción en el tráfico diario requiera de un esfuerzo real. Su entrega de potencia es otro tema, pues apenas se toca el acelerador, sientes una oleada de PAR, pero al poner el pie a fondo, se pone de manifiesto que no hay nada más que dar y la oleada inicial es sólo una falsa promesa de rendimiento. En resumen, tenemos muy buena base, todo es positivo, sin embargo, hay un montón de espacio para mejorar y optimizar.

Con Revo Stage 1 ofrecemos el rendimiento y la facilidad de conducción que se espera de un Polo GTI. Miles de kilómetros de desarrollo han servido para liberar el verdadero potencial del Polo, añadiendo 55 CV y 28 Nm de par motor más, pero entregándolo de una manera correcta, efectiva y divertida cuando se desee, trayendo el coche a la vida y ofreciéndole una entrega de potencia más coherente.

Revo VW Polo GTI 1.8 TSI

 

Respuesta del pedal de acelerador

La respuesta del pedal de aceleración de serie se establece para dar el 100% de potencia cuando el pedal esta sólo al 60% o más. Hemos desarrollado nuestras propias rutinas de la respuesta del acelerador, cambiando la forma en que el coche responde en cada marcha para darle más control sobre la entrada de potencia y construyendo un coche mucho más gratificante.

Revo Turbo Muffler Delete

 

 

Caja de cambios DSG7

El desarrollo de archivos para el VW Polo GTI con caja de cambios DSG7 determinaron que el par viene limitado de serie a 250 Nm. Fue precisamente durante el desarrollo y las pruebas en los modelos con la caja de cambios de doble embrague, que nuestros ingenieros de calibración lograron aumentar con seguridad el límite a 310 NM, y aunque pudimos dejarlo más elevado, decidimos que aquí quedaba suficiente margen de seguridad para mantener el correcto funcionamiento del cambio durante toda la vida del vehículo.

 

Multisettings REVO con SPS

El software de Revo es conmutable entre Stock, dos modos de funcionamiento y un modo de antirrobo mediante un SPS (LINK).

Configuración # 1 en su SPS configura su vehículo a modo STOCK *
Configuración # 2 en su SPS configura su vehículo a Revo modo Performance A (normalmente para gasolina de bajo octanaje 95)
Configuración # 3 en su MSF configura su vehículo a Revo modo Performance B (normalmente para gasolina de alto octanaje 98)
Configuración # 4 en su SPS configura su vehículo con el modo antirrobo activado.
* NOTA: El modo STOCK, se ejecuta simulando las demandas de la ECU del coche de serie. Su Distribuidor Autorizado Revo tiene un archivo de STOCK completo disponible si se requiere cualquier reclamación en garantía. En ese caso, se recomienda cargar dicho archivo original. El distribuidor se reserva a cobrar por su trabajo.

Hay diferentes opciones para cargar en su coche en función de sus necesidades:

95ron, 97ron, y antirrobo
95ron, 98ron, y antirrobo
95ron bajo turbo*, 97ron bajo turbo * y antirrobo
95ron bajo turbo*, 98ron bajo turbo * y antirrobo
* NOTA: El modo bajo turbo está diseñado como una opción para coches manuales donde usted puede tener preocupaciones sobre la longevidad del embrague.

 

Prestaciones

Las pruebas de rendimiento se llevaron ó a cabo en una pista privada en el Reino Unido, con una temperatura ambiente de 19ºC en un coche del 2016 VW Polo GTI 1.8 TSI con un cambio manual. Se usaron los neumáticos de carretera, control de tracción desactivado y combustible Shell 98RON vPower. Los tiempos se toman de 9 carreras consecutivas y se ofrecen los siguientes promedios:

0-60 mph 0-100 mph 30-70 mph 0 -100 kph
Stock (Promedio) 6.36 s 15.72 s 5.54 s 6.72 s
Stock (Mejor) 6.28 s 15.67 s 5.37 s 6.61 s
Stage 1 (Promedio) 5.90 s 14.04 s 4.80 s 6.11 s
Stage 1 (Mejor) 5.85 s 13.98 s 4.72 s 5.90 s

 

Datos técnicos

Los coches con caja de cambios DSG7 se limita el Par a 310 Nm
Se elimina el límite de velocidad máxima del fabricante
Se añade la opción Antirrobo
Software conmutable con un SPS

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30 días de prueba, ahorro de combustible, reprogramación por cable sin quitar la ECU… ¿A qué esperas?

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