REPROGRAMAR ECU

AL REPROGRAMAR ECU HAY QUE TENER EN CUENTA LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO EN CARRETERA
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Reprogramar ECU no es algo que puedas hacer con un cable pirata en el parking de un supermercado. Hacen falta test y desarrollo.

En la sede de desarrollo global de Revo, hemos estado utilizando Bruntingthorpe Proving Ground para parte de nuestras pruebas de desarrollo desde 2003. Siempre hemos «conducido» nuestros vehículos de desarrollo en lugar de depender simplemente de un banco de potencia para el desarrollo de la calibración.

Por eso, a lo largo de los años, hemos utilizado varias instalaciones de prueba. La localidad de Bruntingthorpe nos ha funcionado muy bien, ya que está a solo 30 minutos de la sede de Revo UK .

Independientemente del producto que estamos desarrollando, evaluamos siempre el vehículo stock. Ya sea por estar mirando la calibración, el sistema de frenado, el flujo de aire, las temperaturas de trabajo o cualquier otra área, en cualquier coche, probamos todo de serie para ver de qué es capaz.

La calibración del motor es normalmente una de las primeras cosas que miramos. Esto implica evaluar dónde están las restricciones físicas de un vehículo y a su vez, a priorizar el desarrollo de hardware complementario.

A todo esto, debemos añadir que las complejidades del desarrollo difieren según el tipo de producto del que estamos hablando, ya sea hardware o software.

REPROGRAMAR ECU: CARRETERA, PISTA Y DYNO

Ya sea que estemos mirando únicamente la calibración del motor de la Stage 1 o un paquete que consta de hardware y software (Stage 2, 3 o superior), seguimos los mismos procedimientos de prueba básicos. Pruebas en carretera, pruebas dinámicas en banco de potencia y pruebas en pista.

Una pista de pruebas nos permite conducir vehículos en escenarios de alta velocidad, alta carga y alto estrés de una manera segura y controlada. Es físicamente imposible hacer esto en la carretera sin infringir la ley. E incluso si alguien estuviera dispuesto a hacer eso, sería increíblemente difícil realizar pruebas consistentes en la carretera para el desarrollo inicial.

MUDARSE A MILLBROOK

Hemos estado buscando en diferentes instalaciones durante algún tiempo, solo para mejorar nuestros (ya exhaustivos) procedimientos de prueba de alta velocidad.

Sin embargo, a principios de este año, Bruntingthorpe fue comprado y tiene el acceso restringido a sus instalaciones solo para vehículos OEM, quedando fuera la formación de conductores, las pruebas de coches de carreras, o el mercado de accesorios, entre otros.

Las instalaciones de Millbrook están en otro nivel. Ofrece más de 70 km de pistas e instalaciones de prueba.

Hemos hecho un gran uso de las instalaciones allí a lo largo de los años y es una pena que haya terminado, pero, para ser honestos, hay mejores lugares para usar.

¿QUÉ ES MILLBROOK, QUIÉN MÁS LO USA Y DÓNDE ESTÁ UBICADO?

Millbrook tiene varias instalaciones de prueba en todo el mundo, incluida España, pero su sitio automotriz en el Reino Unido tiene más de 70 km de pistas de prueba y una amplia gama de instalaciones para diferentes tipos de test.

Una de las mejores instalaciones independientes de prueba y validación de vehículos de Europa.

Originalmente fue construido por General Motors en la década de 1960 como un sitio de prueba para Vauxhall/Opel y Bedford. Pero se vendió a finales de los 80 y las instalaciones se abrieron a empresas que no eran de GM.

Ahora es una de las mejores instalaciones independientes de prueba y validación de vehículos en Europa, muy cotizada por todos los fabricantes relacionados con el mundo del automóvil

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE MILLBROOK SOBRE BRUNTINGTHORPE AL REPROGRAMAR ECU?

Bruntingthorpe, dónde estábamos, es una antigua base de la RAF y es esencialmente un aeródromo de propiedad privada. La pista se puede utilizar de varias formas, pero en realidad no deja de ser una sola pista basada en un aeródromo.

A lo largo de los años, el almacenamiento de vehículos se ha hecho cargo de parte del espacio de la pista y, para ser honesto, la superficie de la pista nunca ha sido buena allí. Las piedras (que provocan fragmentos de piedra) siempre han sido un problema.

Millbrook está (para ser franco) en una liga diferente. Realmente no nos da más capacidad en términos de las pruebas que queremos hacer, pero nos facilita mucho la realización de esas pruebas en un entorno seguro y fiable.

Millbrook es realmente la mejor instalación de prueba y desarrollo para nosotros.

Millbrook tiene pistas específicas para cada tipo de prueba (alta velocidad, aceleración, manejo, etc.) en lugar de una para todas (Bruntingthorpe).

La calidad de las pistas es mucho mejor y, en general, es mucho más profesional. Tomemos el circuito de alta velocidad como ejemplo: mientras que al reprogramar ECU podíamos utilizar la pista de aterrizaje en Bruntingthorpe para llevar un coche a altas velocidades, no podíamos mantenerlo allí durante un período de tiempo considerable.

¿PORQUÉ ES MEJOR MILLBROOK?

El circuito de alta velocidad nos permite mantener un vehículo a velocidades superiores a 200 km/h para probar la durabilidad y los métodos de protección durante varios kilómetros. Las pruebas de aceleración son otra área en la que Millbrook ayuda.

En Bruntingthorpe siempre había que esperar a que no hubiera nadie en la pista y tenía que compensar una ligera inclinación / pendiente según la parte de la pista en la que nos encontráramos.

La diferencia de superficies también tuvo un gran impacto en la tracción; el ‘Mile Straight’ en Millbrook es completamente plano con entradas y salidas especialmente diseñadas y está limitado a un usuario a la vez. Por lo tanto, es mucho más adecuado que la antigua pista de aterrizaje en Bruntingthorpe.

¿QUÉ PROBAMOS EN UNA PISTA DE PRUEBAS?

Dependiendo de lo que estemos probando y dónde estemos dentro del proceso de desarrollo, nuestras pruebas serán diferentes. Con las pruebas iniciales, estamos viendo qué hace un vehículo en stock.

FILTROS DE PARTÍCULASPor ejemplo, monitoreamos el sistema de combustible, la capacidad de flujo de aire / turbo, el control de temperatura y observamos cuán eficientes son los sistemas de fábrica, cuánto espacio libre hay con los componentes existentes y cuál puede ser la mayor restricción.

Realizamos pruebas específicas para diferentes partes del desarrollo siendo la conducción general tan importante como la puesta a punto a todo gas al reprogramar ecu. No sólo estamos tratando de hacer que los vehículos sean más rápidos, desarrollamos para hacer un mejor vehículo de conducción para el día a día de nuestros clientes.

La clave para las pruebas de desarrollo es comprender lo que sucede detrás de escena, por lo que monitoreamos y registramos constantemente tanto como sea posible usando OBD y muchos sensores externos.

Ford Ranger atravesando un charco de barro offraod
Impulsamos todos nuestros vehículos de desarrollo DURO para que obtengan el mejor producto. Sencillo.

Por ejemplo, si buscamos protección a alta carga / velocidad, queremos saber qué está sucediendo con la velocidad de la turbina, la temperatura de los gases de escape, el ciclo de trabajo del inyector o la bomba de combustible, por nombrar sólo algunos. De esta forma podemos asegurarnos de saber dónde están las limitaciones y poner las medidas de protección adecuadas.

¿POR QUÉ NO USAMOS UN BANCO DE POTENCIA PARA REPROGRAMAR ECU (COMO OTROS ‘CHIPTUNNER’)?

Sí que usamos un dinamómetro para el desarrollo pero hacemos mucho más que eso, por lo que es una pequeña parte del desarrollo en lugar de ser el todo y el fin.

Los bancos de potencia son excelentes herramientas, pero tienen muchas limitaciones. Como breve descripción general, un banco de pruebas está tratando de simular las condiciones del mundo real y, a menos que esté en una celda con control de clima completo y velocidad aérea ajustable ilimitada, nunca será adecuada como única herramienta de prueba.

Los Dyno son excelentes herramientas, pero tienen limitaciones.

Cuando podemos realizar pruebas de forma legal y segura en condiciones del mundo real y utilizar nuestras instalaciones de dinamómetro para la verificación y viceversa, ¿por qué solo desarrollaríamos en un dinamómetro?

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LAS PRUEBAS DE ALTA VELOCIDAD EN EL «MUNDO REAL» EN UN CAMPO DE PRUEBAS?

Se podría argumentar que nuestros clientes conducirán principalmente en la carretera hasta velocidades legales, por lo que no es necesario realizar pruebas a velocidades de tres cifras (MPH).

Sin embargo, cuando tenemos clientes en todo el mundo conduciendo en diferentes condiciones en la carretera y en la pista de carreras en diferentes escenarios, nuestras pruebas de alta velocidad son un requisito crucial.

No podríamos desarrollar nuestros productos al mismo nivel si no pudiéramos hacerlo. Someter un vehículo a este tipo de pruebas nos permite llevarlo a niveles a los que la mayoría de los clientes nunca llegarían.

Al hacer eso, nos aseguramos de haber superado todo lo que un cliente podría hacer y cubierto todas las variables.

Sabemos lo que sucederá rápidamente y cómo se comportarán nuestros productos, por lo que siempre confiamos al 100% en la calidad y el rendimiento de todo lo que ofrecemos.

¿HACEMOS SÓLO UN VIAJE A UNA  PISTA DE PRUEBAS PARA PROBAR UN VEHÍCULO? 

Probar en una pista de pruebas juega un papel importante en cualquier proyecto y es algo que solemos hacer algunas veces a la semana por proyecto.

Durante muchos años tuvimos una oficina en Bruntingthorpe ya que estábamos en la pista de pruebas con mucha frecuencia.

Millbrook nos permite hacer todas nuestras pruebas de desarrollo en nuestros propios vehículos, lo que nos brinda el conocimiento y control para continuar el desarrollo con distribuidores en todo el mundo.

Una vez que completamos las pruebas en el Reino Unido, nuestro programa de desarrollo global se utiliza para perfeccionar los sistemas de control. Contabilización de las variaciones de combustible y los ajustes de altitud necesarios en diferentes regiones.

¿CUÁL ES EL PLAN CON MILLBROOK EN EL FUTURO PARA REPROGRAMAR ECU?

Millbrook se ha convertido en un recurso muy útil para nosotros. Nuestros programas de pruebas continúan como antes, pero ahora en una instalación mucho mejor. Sólo viajamos hacia el sur en lugar de hacia el norte por la M1 para llegar allí.

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