REVO STAGE 1 para FORD MUSTANG 2.3 ECOBOOST
Revo lanza las electrónicas STAGE 1 para Ford Mustang 2.3T Ecoboost de 314cv a 360cv con GESTIÓN DE TEMPERATURA- 14 agosto 2016
- Eventos, Productos, REVO
- Posted by Albert Llorente
- Comentarios desactivados en REVO STAGE 1 para FORD MUSTANG 2.3 ECOBOOST
DESARROLLO DE 12 MESES PARA EL FORD MUSTANG
El Ford Mustang es sinónimo de un motor V8 grande, actualmente de 5.0L, por lo que la decisión de Ford de ofrecer una opción de 4 cilindros de “sólo” 2.3L podría haber sido un trauma para sus seguidores. Sin embargo, nosotros no pudimos contener nuestra emoción, sabiendo que era un motor EcoBoost turboalimentado y que por lo tanto, nosotros vimos que no era sólo una alternativa práctica a los V8, ya que también ofreció mucho más potencial de potenciación.
Después de 12 meses de desarrollo sobre vehículos propios, tenemos el placer de anunciar el lanzamiento del software STAGE 1 para el Ford Mustang 2.3T EcoBoost.
UNA EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN MEJORADA
Con 1655 Kg, el Mustang no es precisamente un coche ligero, lo que en cierta medida puede explicar por qué se percibe un coche plano de serie. Mientras que las pruebas iniciales ilustraban el potencial de este vehículo, especialmente para la entrega de potencia del acelerador parcial, también destacó un fuerte y terrible impacto con temperaturas más altas, reduciendo fuertemente el rendimiento global de este coche.
Revo Stage 1 viene como resultado de doce meses de desarrollo y pruebas intensivas en el Reino Unido, China, Corea y Alemania. Stage 1 combina el aumento de potencia y par con enormes ganancias el la gama media y una entrega de potencia refinada para darle un coche no sólo más excitante de conducir, sino también más ágil y sensible cuando se conduce con fuerza. Revo transforma el Mustang más suave ofreciendo la respuesta del acelerador y la entrega de potencia de forma mucho más amplia en todo el rango de revoluciones. Este es el producto perfecto para los propietarios del Mustang que quieren que el rendimiento coincida con los coches de estética agresiva.
Las pruebas de rendimiento se llevaron a cabo en una pista privada en el Reino Unido, con una temperatura ambiente de 19ºC. Desde Estados Unidos se importó un Ford Mustang 2.3 EcoBoost del 2015 con el paquete ‘Performance’ con una transmisión manual. Las ruedas son las de fábrica con neumáticos de carretera y control de tracción desactivado. Se usó 98RON Shell® vPower®.
Datos de la electrónica:
- Stage 1: 302WHP / 538NM
- Ganancia total: +46WHP / +140NM
- Máxima ganancia WHP: +196WHP @ 6500RPM
- Máxima ganancia NM: +215NM @ 6500RPM
- Máxima ganancia en medio rango: +163NM @ 2600RPM
Datos técnicos:
- Límite de velocidad quitado.
- Corte de inyección aumentado hasta las 7000 RPM
- Mejorada respuesta del acelerador
- Luz indicadora de cambio de marcha a 6200 RPM
- Protección por temperatura (ver más abajo)
LA DIFERENCIA REVO: GESTIÓN DE TEMPERATURA
Durante las pruebas iniciales, rápidamente salió a la luz que el motor 2.3 EcoBoost sufre considerablemente con altas temperaturas. Esto no sólo afecta a la potencia del motor, sino que también puede causar daños considerables. Para evitar que esto suceda, REVO ha desarrollado un sistema de protección por temperatura, incorporado una característica de seguridad adicional que limita la potencia del motor bajo temperaturas extremas antes de causar daños en el motor.
Revo Stage 1 se desarrolló para trabajar dentro de las limitaciones del motor estándar. Podríamos funcionar con más potencia y presión de turbo, pero no de forma fiable o consistente en un vehículo que por lo demás, esté de serie. Nuestras pruebas indicaban que este motor tiene dificultad con la gestión del calor. En condiciones de temperaturas altas (Autopista, temperaturas ambiente altas, velocidad máxima prolongada / uso en circuito) la temperatura del aire de admisión (IAT) sube muy rápidamente sin modificaciones adicionales de refrigeración.
Por ello, hemos implementado medidas de seguridad adicionales mediante la reducción de potencia global proporcional a la subida del IAT a niveles indeseables:
– IAT encima de los 45ºC, la potenciación se reduce en un 5%.
– IAT más de 50ºC, la potenciación se reduce en un 10%.
– IAT más de 60°C, la potenciación se reduce en un 15%.
– IAT más de 70ºC, la potenciación se reduce a condiciones STOCK.
Aquí tenéis un gráfico del funcionamiento de “recorte por temperatura”.
Tenga en cuenta: IAT o temperaturas de admisión que están representadas en los relojes del tablero, nos son el verdadero valor que está siendo supervisado por la ECU o la función de protección de la temperatura.
CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE
Entre otras cosas descritas a continuación, Revo ha modificado el momento de aviso de cambio de marcha en el cuadro o la respuesta del pedal del acelerador. Sólo tienes que probarlo y nos cuentas.
Límite de velocidad máxima desbloqueado
Corte de inyección incrementado hasta 7000 RPM
Reprogramación por cable a través del puerto OBD2 (No es necesario manipular la ECU físicamente)
Gestión de potencia en función de la temperatura
30 días de prueba. Si no te gusta, te cargamos STOCK y te devolvemos el dinero de la electrónica. El distribuidor se reserva el derecho a cobrar por su trabajo.
Ahorro de combustible en conducción “normal”.
Más información en: http://www.revotechnik.com/product-details/software/ford/mustang-2015-/252/stage-1/
Precios sin impuestos incluidos.